Objetivos y propósitos para el 2016

29 mar 2016

Hola, ¿qué tal están? Quiero comentarles que para este año vengo con mucha actitud y planeando algunos cambios en cuanto a mis propósitos literarios, y dado que en los primeros días del año estuve alejada del blog, no tuve espacio para organizar y establecer los propósitos y objetivos literarios y cambios que deseo realizar. Por tal razón hoy hablaré sobre eso, en forma de top. Tal vez no tenga mucho sentido ordenarlo como un top, pero vamos a ver cómo me sale.

▲▼▲

# 10: LEER LIBROS DEL GÉNERO INFANTIL Y JUVENIL

Es un propósito que se me ha ocurrido hace poco, cuando decidí leer Un monstruo viene a verme. Creo que es sabido que no suelo leer este género, pero con el libro que menciono me he dado cuenta de que tal vez me esté perdiendo de historias realmente buenas al adoptar esta práctica. Esto es con el objetivo de expandir y cambiar mi perspectiva de lo que es la buena literatura.


#9: LEER RAYUELA Y ANNA KARENINA

No sé si resulte gracioso...a mí me parece gracioso este título, pero a la hora de la verdad es bastante válido, por decirlo así. Tengo Anna Karenina desde hace como cuatro años y no lo he tocado porque bueno, muy bonito y todo tenerlo pero hasta allí. Ese libro, sin exagerar, parece una biblia. Tiene más de mil páginas y una letra super pequeña y a mis ojos se hace interminable pero me he puesto el objetivo de leerlo, al igual que Rayuela, que no es tan extenso como el anterior pero sí tiene su buena cantidad de contenido.

#8: LEER UN LIBRO EN INGLÉS

Tengo este objetivo desde hace mucho y sobra decir que no lo he cumplido. Ya tengo el libro, tengo el tiempo pero lo que no tengo es disposición. No lo pondré tanto como una obligación pero sí como una acción bonificable para animarme a hacerlo pronto. Tal vez así de resultado :D

#7: LEER AL MENOS DOS LIBROS POR MES DE LOS MÁS ANTIGUOS DE MI LIBRERO

No tengo demasiados libros, pero supongo que la mayoría de los lectores adquirimos esa manía de acumular libros, conseguirlos de todas las formas posibles y aunque en un comienzo tengamos el sincero objetivo de leerlos, una vez llegan a nuestro librero los olvidamos. Pues bien, a mí me pasa eso y aunque tengo solamente alrededor de 85 libros en mi librero debo confesar que casi la mitad están sin leer.. Por tal razón me he puesto el objetivo de leer al menos dos libros por mes de esos que una vez los tuve en mi poder los olvidé y sólo están haciendo pantalla en mi librero. Bueno, en algunos casos he leído malas reseñas de ellos y eso me ha desanimado, pero voy a dejar eso de lado y a concentrarme en leerlos.

#6: COMPRAR MÍNIMO 15 LIBROS DE MI LISTA DE DESEOS

Sí, también me he propuesto ese objetivo para este año. El primer paso ya lo di, que es conseguir un trabajo (no es la gran cosa, pero bueno) para costear este gasto. Tengo una extensa lista de deseos en goodreads; ya hice "mantenimiento" eliminando algunos y agregando otros más y me quedó una cantidad considerable que seriamente aspiro reducir en este año no por tenerlos sino porque realmente deseo leerlos. Espero que me vaya bien en eso.

#5: CREAR CANAL BOOKTUBER

Okay, eso es un poco... pero tengo el deseo de hacerlo junto a mi hermana. Ella está leyendo bastante últimamente y hemos descubierto que aunque tenemos gustos totalmente diferentes en casi todo, en cuanto a literatura podemos ponernos de acuerdo. Actualmente nos encontramos leyendo una saga (en ebook) que tiene más de once libros, ambas vamos a comenzar el décimo y a menudo nos sentamos y entablamos discusiones sobre los aspectos que nos gustan o lo que no y si estamos de acuerdo o no, etc etc; por lo tanto tengo el sincero deseo de crear este canal para ella y yo. Más que un canal booktuber, nos gustaría que fuera un sitio donde compartir opiniones y todo eso. Estoy ahorrando para conseguir una cámara mejor, y una vez conseguida comenzaremos con eso.

#4: ORGANIZAR UNA LECTURA CONJUNTA

En el año pasado Cin del blog De Palabras y Letras y yo realizamos una lectura conjunta y me gustó mucho esa actividad. Creo que es una forma muy divertida y atractiva de leer esos libros que deseamos y tenemos en común con otros. Por tal razón tengo planeado organizar al menos una lectura conjunta; no sé todavía qué libro o cuándo, pero es un propósito que seriamente aspiro a realizar.


#3: RESEÑAR TAMBIÉN DE LOS LIBROS QUE LEO EN DIGITAL

No sé si sea evidente pero son pocas las reseñas de libros que comparto por acá y que realizo en general. Esto es porque leo bastante en e-book y acostumbro a no hablar sobre este tipo de lecturas. Hay un contraste entre el tipo de libros que leo en físico y en e-book; el primer caso son libros que generan grandes expectativas y en los que me gusta poner post-it y hacer de la lectura una experiencia especial. Y el segundo caso son libros que leo en un momento, que leo por desconectarme de todo y por pasar momentos agradables en historias entretenidas pero básicas, por decirlo así. Para este año también tengo ese propósito, reseñar también este tipo de libros con el objetivo de conectar más lo que leo y lo que comparto aquí.

#2: CONTINUAR CON LA INICIATIVA YO ESTOY ENTRE LETTRAS

#YoEstoyEntreLettras
Creo que el sueldo que voy a ganar no me va a alcanzar para mucho, pero tengo el sincero deseo de seguir con esta iniciativa. Realizar sorteos de libros de manera periódica nombre del blog; en este post hablo sobre la iniciativa, que viene desde el pasado año. Más adelante estaré compartiendo información sobre los sorteos que realice.

#1: LEER 50 LIBROS (RETO GOODREADS)

Y por último, el gran reto: el Reading Challenge de Goodreads. El reto del año pasado resultó vergonzosamente incompleto: sólo leí 45 de 55 libros que me propuse, por lo tanto en este año me propondré leer 50, con el objetivo de leerlos todos y dado que planeo estar constante tanto en mis lecturas como en el blog, creo que es un objetivo alcanzable. Calculando, tendría que leer mínimo un libro por semana...o en menos tiempo, para alcanzar a leer Anna Karenina y Rayuela. Estoy de verdad animada.
▲▼▲

Muy bien, esos son mis propósitos para este año; estableciéndolos apenas a finales de marzo pero bueno, todavía quedan 9 meses para llevarlos a cabo. Es mi deseo que sea un año en el que mantenga ritmo en mis lecturas y en el blog; como dije antes estoy animada para cumplir todos mis objetivos y disfrutar muchísimo en el proceso. Espero realizar actividades para que tengamos mucha interacción y hagamos de éste un año inolvidable. Pensé en hablar también algunos de mis objetivos personales, pero más bien cuando los haya realizado compartiré sobre ello; siento que este va a ser un año de muchos cambios y espero mantenerme con una mente positiva (siempre lo soy :D). ¡Feliz día para todos!

4 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Me ha gustado esta idea, siempre me gusta chafardear las listas de propósitos y demás de otras personas... no sé, será que soy una cotilla o que me resulta inspirador (dejémoslo en esto último, que suena mucho mejor XD).

    "Un monstruo viene a verme" me gustó muuucho en su momento .u.♥ Tampoco soy de leer mucha literatura infantil/juvenil (leo más infantil que juvenil, me parece...), pero también quiero ir leyendo más, que he encontrado muy buenas obras (¿has leído "El curioso incidente del perro a medianoche"? ♥ ♥ ♥). Por cierto, me has dejado con la curiosidad de saber qué libro tienes pensado leer en inglés ouó *lo dicho, una cotilla* XD

    "Rayuela" no sé ni de qué va y "Anna Karenina" nunca me ha llamado demasiado la atención, además de que asusta, sí o_O Suerte con eso :'D Y con todo ~ Creo que lo más fácil será comprar òuó Cuando se tiene dinero disponible, claro XD Pero bueno, todo lo que dices suena interesante (personalmente no me va demasiado Youtube ni las lecturas conjuntas me apasionan, pero son proyectos chulos y en el primer caso, para mí, muy valiente :]).


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no eres la única con esas inclinaciones, jajaja. A mí también me gusta, de forma muy decente, husmear un poquito apenas en otros blogs y eso, y he visto que no públicas muchas entradas así, y es una lástima porque sería bien interesante leer qué escribirías.

      En cuanto a youtube, siendo sincera soy más de leer escritos, pero como por intentar algo que atraiga a mi hermana a esto de hablar sobre libros en la red y eso...por que lee libros, sí, pero le da flojera leer hasta mis entradas, jajaja.

      Ya te estaré comentando sobre Rayuela, y sobre cómo hice para leer Anna Karenina. Espero que juntas leamls más de eso que no nos suele atraer mucho xD espero que sea un año muy dinámico en cuanto a lecturas para ambas ❤

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola, que buenos objetivos te has propuesto, lo de leer en ingles estaba igual que tu, de hecho a la fecha no he podido terminar de leer el primer libro con el que empecé a leer en ingles pero le abrí la puerta a otros y poco a poco fui mejorando con eso de la lectura en ingles, yo también tengo pendiente leer Rayuela. Saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, tu comentario me anima bastante. Creo que comenzaré con cuentos pequeños, de momento. Eres un buen ejemplo :D

      Besos!

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.