Wrap up: Mayo - junio de 2016

22 ago 2016


Hola! Estoy muy contenta porque con esta entrada ya publicada me quito un peso de encima xD Desde hacía mucho tiempo había estado posponiendo esto, y aprovechando un poco de tiempo libre que he tenido me dediqué a desenredar el lío que era mis lecturas de los meses pasados en conjunto con películas y dramas vistos y etc.

En estos dos meses me dediqué a leer en mi kindle más que todo, y por eso no he hablado mucho de libros (reseñas o qué leo) en el blog. Todo el registro de estos dos meses lo llevé a través de Goodreads así mismo como las reseñas de cada lectura. Relativamente fueron bastantes libros y por eso no haré comentario de algunos de ellos, de lo contrario esto se haría demasiado exteno...más bien sólo dejaré el enlace a mi reseña en goodreads.

Libros



Jacob de Jacquelyn Frank []

Jacob es la primera novela de una serie llamada Nightwaklers. Es sobre vampiros, brujas y todo lo relacionado con seres míticos de ese estilo. Es una historia entretenida que se esfuerza por salir de lo tópico. Se lee muy rápido y puede resultar bastante adictiva, si tenemos en cuenta el argumento y algunos sucesos que captan la atención del lector de buena manera. Tiene muchas cosas buenas pero no llega a ser sorprendente y por esto no alcanza las 4 estrellas.

Lisa Valdez - Passion Quartet # 1 y2

Passion [] Patience []

Passion no es un libro que podamos calificar como predecible, goza de un argumento que aunque resulta común, simultáneamente tiene unos toques de originalidad que llama la atencion al lector. Él es el típico protagonista alto, guapo y honorable y ella no sale del tópico y ella no se sale de lo esperado, pero a pesar de esto tengo que mencionar que es una de las pocas protagonistas que me ha logrado convencer, pues tiene carácter y no a veces o en determinadas situaciones sino en todo momento. Me gustó absolutamente todo, cómo la autora hace de algo común una historia con giros inimaginables y hasta sorprendente.

En contraste al libro anterior, Patience, no le llega ni a los talones al anterior. Esperaba muchísimo más de este libro y resultó ser una decepción. Tiene un argumento bien estructurado, es cierto, pero no se desarrolló bien. Se centró demasiado en el comienzo de la relación de los protagonistas y se fueron demasiadas páginas en ello, por lo que hay poca cabida para otros detalles a los cuales era necesario dedicar más. El final resulta forzado y muy apresurado. No me gustó para nada.

Judith McNaught - Serie Westmorleand #1 y #3

A Kingdom of Dreams []
Whitney, My Love []

Judith McNaught es una autora que descubrí hace algún tiempo, poco más de un año, que desde el primer libro suyo que leí ha tenido el listón por las nubes en cuanto a mis autores predilectos de la literatura histórica.

Un Reino de Ensueño y Whitney My Love hacen parte de suna serie de tres libros y ambos están entre mis favoritos de ella porque son casi perfectos en todo: argumento, trama, personajes, ritmo de narración...etc. Pero de todos lo que más llama la atención son sus personajes, femeninos en este caso, que siempre tienen carácter e ingenio; esto me parece excelente porque son libros de una época donde la mujer era considerada inferior. En fin, he amado casi todos sus libros y los recomiendo mucho.




Serie Mackenzies & McBrides, de Jennifer Ashley #1 - 4

Tke Madness of Lord Ian Mackenzie []
Lady Isabella's Scandalous Marriage []
The Many Sins of Lord Cameron []
The Duke's Perfect Wife []

Se ubica en el siglo XIX y narra la historia de los hijos de la familia Mackenzie. Tiene muchos tópicos, pero hay algunos libros que realmente valen la pena, entre ellos el primero y el tercero. Los demás son bastante repetitivos, su argumento es un poco forzado y algunos sucesos poco creíbles. A pesar de esto el estilo de narración y la intriga que se vio en el primer libro y se renueva en el tercero dura lo suficiente como para querer leerlos todos, y precisamente fue eso que me llevó a terminar esos cuatro.

Como cada libro tiene como protagonista a un miembro de la familia y las parejas de un libro siguen apareciendo en el siguiente, abandonar la serie daría la impresión de que no se ha terminado de leer la historia. En general me gustaron y los recomiendo para un momento en el que no queramos ser demasiado exigentes y sólo nos dediquemos a conocer la historia.

How to Sin Sucessfully [] de Bronwyn Scott

Este libro ha sido uno de los más divertidos que leí en este mes, sin duda alguna. Es una historia sin muchos artificios o eventos complicados, se desarrolla a un ritmo perfecto que va de acorde al desarrollo de los personajes. Se lee en un rato y engancha mucho, por supuesto. En este libro tenemos a un par de niños como parte de los personajes secundarios que le dan un matiz divertido e interesante a la historia con sus ocurrencias. Me gustó mucho, a pesar de que no tenga elementos totalmente fuera de lo común.



 Judith McNaught - Sequels Series

Once and Always []
Almost Heaven []
Something Wonderful []

Más de Judith McNaught. En este caso se trata de una serie ubicada en una época más reciente, sin dejar de ser histórica. El primer y el segundo libro me encantaron totalmente, pero el tercero fue una decepción total. No tengo queja del argumento o el desarrollo de la historia como tal ni nada por el estilo, lo que dañó este libro fue al protagonista femenina, ella es la excepción a la regla en cuanto a los libros de la autora, que su forma de ser obtusa e imparcial, hizo que no pudiera disfrutar para nada una historia que pudo ser grandiosa. Ella es la única falla que le veo, porque era una historia muy poco común.


Películas


             


Central Intelligence []

Lo que más me gustó de esta película fue, sin duda, la presencia de Dwayne Johnson. Aparte de eso, es muy cómica y tiene acción, por lo que mantuvo mi atención. Es un poco predecible, sí, pero hay situaciones en las que sabe sorprender. En general me gustó, me reí mucho con ella y el tiempo se fue súper rápido. Recomendable.

Cómo ser Soltera []

Creo que es la peor película que me vi en estos dos meses. No fui yo quien la eligió, sino mki hermano.- ¿Por qué? Es algo que mi hermana y yo seguimos preguntándole. Es muy aburrida, en mi opinión, y demasiado insulsa. No me gustó para nada, a duras penas la terminé. ¿Alguien la ha visto? ¿Están de acuerdo no no conmigo?

Ride Along 2 []

Vi esta película dos veces. La segunda vez fue cuando mi hermano menor vino para acá y no pude resistir las ganas de verla de nuevo con él. Esta película tiene todo lo que me llama la atención y no me decepcionó en absoluto. Es cierto que tiene hartos tópicos, pero a pesar de esto llama mucho la atención y entretiene. Me encanta la actuación de Kevin Hart en las diferentes escenas, que en compañía de  Ice Cube forman una pareja asombrosa.

London Has Fallen [] y Olympus Has Fallen []

Ambas películas forman parte de una serie, creo, y me encantaron totalmente. Están llenas de mucha, muchísima acción y suspenso. También tienen mucho de lo común y la mayoría de cosas que pasan uno se las espera, pero las animaciones y la adrenalina que transmite las hace superior. Seguramente las han visto pero si no, la recomiendo mucho.


Anime: Orange



Comencé a ver este anime por mi hermana, que está más pendiente que yo de estas cosas. Está basado en el manga homónimo y ambos están en emisión. Por supuesto ella se está leyendo el manga, a diferencia de mí, y me tiene sufriendo. De los siete u ocho capítulos que han salido he visto sólo los primeros tres y en todos y cada uno de ellos lloré. No puedo decir que sea una persona sensible, pero definitivamente este tipo de cosas pueden conmigo...es que es mucha la emoción, jajaja. Estoy con ganas de seguir viéndolo, pero simultáneamente quiero evitar que mi hermana me vea llorando otra vez con eso y me monte la mofa así como ha hecho siempre xD ¿Alguno de ustedes lo está viendo? Lo recomiendo mucho.


Muy bien, eso es todo en cuanto a mis lecturas/películas vistas durante los meses de mayo y junio del presente año. Con esos trece libros mi reto anual va sumando en total 40 libros, si no más, por lo que estoy cerca de alcanzar la meta de cincuenta libros que me había propuesto y estoy muy feliz por eso. Ya nada más me falta leer la mayoría de los que tengo en mi estante y no he leído, además de leer las pocas páginas de Rayuela y las aún más escasas de Anna Karenina (¿se nota el sarcasmo? xD) En fin, estoy muy contenta porque al menos es casi seguro que cumpliré el reto de los cincuenta.

Para el miércoles tengo escrita y ptogramada una entrada muy especial. Es un tutorial...o más bien o la parte dos de uno y tiene dedicatoria incluída... ¿Alguien tiene una idea de qué se trata? Es una sorpresa :D

¿Coincidimos en lecturas?¿Han visto alguna de las películas?
¿Conocían el anime? ¡Los leo!

Besos, Jisela

8 comentarios

  1. ¡Hola! Con Mejor solteras... me pasó exactamente lo mismo que a ti. La vi con mi hermana y, aunque la vimos entera, fue una agonía. Reconozco que me reí con alguna escena pero era demasiado surrealista. Tengo muchas ganas de ver Central Intelligence y London has fallen y Olympus has fallen.

    Muchas gracias por el post! Un beso enorme, Jisela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!


      Espero que disfrutes mucho de las películas, y gracias a ti por tu visita :D
      Nos leemos, un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Los libros no los conocía, y al tratarse de una saga no es que me interesen demasiado ahora mismo. En cuanto a las películas, solo he visto "London has fallen" y hace poco me enteré de que hay otra película que va primero. En las últimas semanas he visto pocas películas, he aprovechado para bañarme en la piscina, y hacer otras cosas. Libros tampoco he leído muchos, pero al menos he avanzado bastante con algunos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que hayas disfrutado mucho en tus vacaciones :D Hay veces en que es necesario un poco de descanso ^^
      Nos leemos, gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Lecturas de histórica y romance y películas de acción y comedia... este mes no tenemos nada en común, ¿eh? :'D Esos son mis géneros menos favoritos, diría yo :'DUu

    Bueno, ¡miento un poco! Tenemos en común "Orange"... más o menos :'D Desde que vi el manga anunciado como próximo lanzamiento lo he querido leer y no paro de ver cosas buenas tanto de la obra original como de la adaptación al anime .u. En un principio me llamaba la atención el dibujo, pero ahora ya tengo seguro que he de leerlo sí o sí, así que a ver si cuando acabe con "Slam Dunk" le hago un huequito ^^

    Para acabar... se siente bien sacarse de encima algo que lleva tiempo en pendientes, ¿eh? 8D Ya estoy esperando ver la entrada del miércoles, por cierto ^^


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo suponía xD no suelo mucho hablar de este tipo de lecturas en el blog, así que me lo esperaba. En fin, espero que te animes a leer el manga, yo también planeo hacerlo. Por cierto, no conocía el manga que mencionas...lo busqué y parece interesante así que es posible que lo añada a mis pendientes :D

      Nos leemos, un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, pues vaya mes mas movido. Espero hayas disfrutado de cada una de las lecturas. por allí y apunto unas que otras!
    How to be single la vi el fin de semana y fue muy monótona, no me gusto... y las de London has fallen la vi el mes pasado y tampoco me gustó, poco credible y llena de clichés de películas de acción, que gusto que a ti te gustara!

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!!!

    Tristemente ninguno de los libros me llama la atención, aunque me alegro de que hayan sido lecturas en promedio buenas para ti :D De las películas si me llaman la atención las últimas dos porque no las conocía, trataré de conseguirlas y verlas.

    Besos♥

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.